FEINDEF 2019: SDLE firma un acuerdo de colaboración con John Cockerill

FEINDEF 2019: SDLE firma un acuerdo de colaboración con John Cockerill

En la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) celebrada en Madrid los pasados días 29, 30 y 31 de mayo, Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) y John Cockerill, a través de su filial española John Cockerill España S.L., firmaron un Memorándum de Entendimiento que prevé la colaboración en proyectos relacionados con defensa.

John Cockerill España ha identificado y está buscando oportunidades de negocio en España, principalmente en lo que respecta al VCR 8×8, al reemplazo del M60 (IM), la actualización del Pizarro y al reemplazo del Centauro, así como otras oportunidades potenciales en los mercados de exportación.

En este marco, SDLE y John Cockerill España han mantenido conversaciones e identificado áreas de colaboración en diversos mercados, además del español. SDLE aporta el valor añadido de poder actuar con facilidad en países de habla hispana en lo referido a formación, entrenamiento y documentación técnica de equipos.

SDLE dará soporte de mantenimiento de segundo y tercer escalón a las torres fabricadas por John Cockerill. SDLE se ha comprometido también a ser soporte logístico en el almacenamiento y envío de repuestos para las torres a las que dé mantenimiento, en todos los países en los que John Cockerill solicite el apoyo de SDLE para la comercialización de sus torres.

Asimismo, SDLE y John Cockerill trabajarán de forma conjunta en proyectos de modernización de carros de combate , de forma que se proporcione una capacidad de observación y potencia de fuego sobre plataformas vehiculares que sean modernizadas por SDLE.

El presidente de SDLE, Manuel Estrella, afirmó que «unir fuerzas con una empresa de defensa global como John Cockerill para proporcionar soporte de mantenimiento en España y en otros mercados representa para SDLE un hito muy emocionante: esperamos una colaboración sólida y a largo plazo con el equipo de John Cockerill».

Por su parte, el presidente de John Cockerill Defense, Thierry Renaudin, añadió: «Una asociación con una entidad de alcance mundial como SDLE en el área de soporte de mantenimiento fortalece considerablemente nuestra presencia en el importante mercado de defensa español. La experiencia de SDLE en este campo es altamente respetada por los clientes y la industria, por lo que es un complemento perfecto para nuestra oferta».

This site is registered on wpml.org as a development site.