Centro tecnológico (I+D)

Centro tecnológico (I+D)

Nuestro nuevo Centro de Tecnología y de Investigación representa la firme apuesta de SDLE por el I+D+i y las tendencias de vanguardia en el campo científico, adaptándonos así a los requerimientos del mercado y expandiendo nuestras áreas de negocio en los ámbitos civil y militar.

En 2018, fuimos incluidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el Registro Público de Pymes Innovadoras. La puesta en marcha del Centro de Tecnología y de Investigación nos permite diversificar nuestra actividad y posicionarnos en el ámbito civil y en áreas como la química y la nanotecnología. Estas se suman así a aquellos campos en los que ya éramos líderes, entre los que destacan los servicios de apoyo logístico y tecnológico dentro del mercado militar, y el diseño de tecnologías UAV.

El Centro de Tecnología y de Investigación, estructurado en torno a dos grandes departamentos, investigación e ingeniería, tiene tres objetivos: desarrollar nuevas capacidades tecnológicas para iniciar nuevas actividades económicas, aumentar nuestro grado de innovación en términos cualitativos y cuantitativos, y consolidar la presencia internacional de la compañía.

Datos centro

El centro nos permite concentrar la actividad de nuestros distintos departamentos en un recinto exclusivo, con criterios comunes y medios adaptados. Disponemos de 2.600 m2 de instalaciones industriales entre laboratorios, boxes y salas diáfanas multifuncionales con la capacidad de dar cabida a vehículos de grandes dimensiones y todo el equipo necesario para el desarrollo de las labores de investigación y pruebas.

De instalaciones industriales
Plantas
De aumento de instalaciones de la compañía
Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

A través de la actividad combinada de los distintos departamentos, nuestro centro tecnológico aspira a convertirse en el corazón de la actividad innovadora de SDLE y en un generador de ideas y proyectos punteros en diferentes ámbitos. En la actualidad, estamos llevando a cabo inicitativas multidisciplinares en los campos de la robótica, la optrónica, la química y la nanotecnología.

Dentro del área de ingeniería, destacan el desarrollo de una plataforma robotizada autónoma, la robotización de vehículos ya en uso para convertirlos en plataformas remotamente tripuladas o totalmente autónomas, varios proyectos de conducción inmersiva, el trabajo con enjambres de drones, el diseño mejorado de nuestra cámara de térmica de tercera generación, y diversas soluciones ópticas para optimizar los sistemas optoelectrónicos de las plataformas militares de defensa que empleamos en las áreas de mantenimiento de SDLE.

En el área de investigación, compuesta por los departamentos de química y nanotecnología,  hemos desarrollado un equipo portátil de detección de contaminantes en agua, sensores para la detección de aflatoxinas y polímeros con propiedades físicoquímicas específicas para la detección de explosivos improvisados (IEDs). Además, estamos avanzando actualmente en la investigación en bioproductos para combatir enfermedades del medio natural en sustitución de pesticidas perniciosos para el medio ambiente.

Incubadora de empresas

Gracias a nuestras amplias instalaciones y a la fuerte inversión en equipamiento de última generación, aspiramos a potenciar en el corto y medio plazo la colaboración con otras compañías tecnológicas de los ámbitos civil y militar, así como a facilitar a nuevas empresas el acceso a material de estas características.

Dentro del área de ingeniería, estamos trabajando en la creación de un gran hub de robótica móvil, ROBOCORD, que englobe tanto robótica terrestre como robótica aérea y contribuya a convertir a España en uno de los países punteros en el diseño, desarrollo y fabricación de robótica móvil.

Incubadora de empresas


Áreas relacionadas con el centro tecnológico

Optrónica

Diseño y desarrollo de sistemas de visión, detección y seguimiento para vehículos

Robótica

Robótica terrestre, plataformas autónomas

Química y nanotecnología

Antimicóticos, recubrimientos anti-COVID 19, sensores de detección de contaminantes y explosivos
This site is registered on wpml.org as a development site.