Líneas estratégicas

Sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los pilares de nuestras prácticas operativas desde nuestra fundación. Por ello, siempre hemos buscado reducir nuestro impacto medioambiental y avanzar hacia un modelo de economía circular donde primen la eficiencia enegética y una gestión eficiente de nuestros recursos materiales facilitada por las últimas tecnologías.

Consumo energético

Consumo energético

Hemos instalado lámparas LED en todas nuestras instalaciones, tanto en las zonas fabriles como en las oficinas, logrando así un uso más eficiente de la energía y reduciendo nuestro consumo eléctrico un 80% desde 2018. A esto se suman protocolos meticulosos de medición que nos ayudan a calcular con precisión las necesidades de climatización de nuestras plantas productivas, permitiéndonos alcanzar condiciones de temperatura y humedad óptimas con un bajo coste energético. Por último, estamos proyectando en la actualidad la instalación de placas fotovoltaicas en 2.500 a 3.500 m² de las cubiertas de nuestros edificios.

Materiales reciclados

El mobiliario de nuestras oficinas procede de subastas y excedentes de otras empresas, especialmente del sector bancario. De este modo, extendemos la vida útil de este material y evitamos que sea desechado antes de tiempo. En SDLE estamos convencidos de que el reciclaje y una planificación más eficaz de las compras son fundamentales para favorecer el cuidado del medio ambiente y la transición hacia modelos productivos más responsables.

Materiales reciclados
Gestión de residuos

Gestión de residuos

Nuestro compromiso con la sostenibilidad alcanza todas las etapas de la vida útil de los materiales que empleamos. Todos los residuos producidos en nuestras instalaciones son clasificados según la normativa vigente y trasladados a nuestro punto limpio, donde un gestor de residuos autorizado lo traslada a los diversos centros de reciclaje.

Los mismos principios nos llevaron a sustituir a través de un gestor autorizado las cubiertas de uralita originales de las plantas productivas adquiridas en los últimos años. En su lugar, escogimos materiales de sustitución que garanticen las mejores condiciones de salud y seguridad para nuestros empleados y un menor impacto medioambiental.

This site is registered on wpml.org as a development site.