Robótica

Robótica

Somos pioneros en el diseño e integración de sistemas de robótica terrestre con múltiples usos, tanto dentro del sector civil como del militar.

El Departamento de Robótica y Sistemas Autónomos (del inglés, RAS) es un área de referencia en Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, tanto a nivel nacional como internacional. Desde su creación, los miembros del departamento, llevan abordando de forma ininterrumpida proyectos de Investigación y Desarrollo en colaboración distintas entidades como son el Ejército de Tierra, terceras empresas e instituciones de educación e investigación nacionales y Europeas. Estas acciones se han caracterizado por un alto nivel científico-tecnológico y muestran una importante proyección internacional de los desarrollos.

El Departamento está formado por un amplio y consolidado equipo de doctores en robótica, ingenieros de distintas especialidades (mecánica, electrónica, mecatrónica, informática), todos ellos, expertos en la automatización de sistemas y procesos mediante tecnologías de robótica avanzada con un alto contenido en innovación tecnológica. El equipo tiene una estructura multidisciplinar integrando a investigadores con conocimientos y culturas complementarias que van desde la robótica, la conducción autónoma, los sistemas inteligentes, el procesamiento sensorial, la inteligencia artificial, la computación en la nube y la informática industrial.

Equipamiento

El departamento de Robótica y Sistemas Autónomos cuenta con una diversa variedad de equipos para poder realizar las distintias actividades y proyectos que lleva a cabo. Para ello dispone de distintas plataformas UGV de diversos tamaños (maxi y mini), brazos robóticos, una gran variedad de sensores (LiDAR, inerciales, localización, visuales, telemetría) y varios servidores de última generación que permiten simular comportamientos y entrenar distintos algoritmos de Inteligencia Artificial.

Equipamiento

Últimas noticias

Aeronáutica

SDLE mostrará en FEINDEF su sistema de realidad virtual para pilotar UAS

Durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) presentará en IFEMA, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), sus últimos desarrollos en sistemas aéreos no tripulados (UAS) para uso militar y de seguridad civil.

SDLE mostrará en FEINDEF su sistema de realidad virtual para pilotar UAS
This site is registered on wpml.org as a development site.