SDLE adapta los vehículos Amarok para la UME
Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha adaptado 12 vehículos Wolkswagen Amarok que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tenía en desuso para ponerlos al servicio de la Policía Militar de la UME, en sustitución de los vehículos ligeros Santana Anibal.
La puesta a punto de los Amarok fue adjudicada a SDLE en septiembre de 2018, y la fecha de entrega de los vehículos está prevista para este próximo abril.
En el exterior de los vehículos, SDLE ha incorporado los sistemas de luces prioritarias delanteras y traseras, luces perimetrales y protecciones en todos los faros. En su interior, los todoterreno han sido equipados con diferentes elementos de comunicación y conexión, operacionales y de trasporte de carga.
Además de la instalación de la centralita y el sistema de megafonía, el montaje de los soportes para GPS y para balizas para defensas, en la parte de atrás de los vehículos SDLE ha instalado un armero eléctrico de alta seguridad.
La parte trasera ha sido también equipada con baterías auxiliares para prioritarios, cajoneras con guías telescópicas de alta carga y tomas auxiliares para focos de trabajo. SDLE ha fabricado los soportes y cargadores para linternas y para sus conos.
Plan Vital
La UME adquirió un total de 45 Wolkswagen Amarok en 2016, en el marco del Plan Vital de la unidad para renovar su material. La adaptación realizada por SDLE ha completado todos los requerimientos de la UME para el uso de estos vehículos en operaciones de la Policía Militar.