SDLE integra sus cámaras térmicas de tercera generación en los Centauro del Ejército Jordano

SDLE integra sus cámaras térmicas de tercera generación en los Centauro del Ejército Jordano

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) continúa con el proyecto que hace un año y medio le fue adjudicado por el Ejército jordano para la puesta en servicio de una flota de 80 vehículos VRC Centauro.

En lo que constituye uno de los hitos más importantes de este Programa, en las próximas semanas SDLE enviará un primer lote de cámaras térmicas de tercera generación.

Las pruebas de la cámara desarrollada por SDLE se llevaron a cabo durante el pasado mes de agosto en Jordania, bajo exigentes condiciones de temperatura y partículas en suspensión. Los ensayos mostraron que la cámara térmica es capaz de detectar objetivos en condiciones reales a 11 kilómetros de distancia.  La cámara es adaptable a distintos vehículos de combate, y entre sus características más destacadas se encuentra su gran capacidad de mantenimiento, al incorporar un sistema de autodiagnosis.

SDLE ha concluído los trabajos de reparación integral de 10 de estos vehículos, que ya se encuentran operativos y están siendo sometidos a exigentes pruebas de aceptación por parte del Ejército Jordano, entre ellas rodaje en diferentes terrenos y ejercicios de tiro.

Antes de finalizar el año, concluirá el último curso de mantenimiento que SDLE imparte al personal técnico jordano. En una primera fase formativa se impartieron cursos de empleo y de mantenimiento de 2º y 3º escalón, a los que se ha sumado formación específica de 4º escalón de transmisión, motor, mecánica e hidráulica de torre, así como optoelectrónica y suspensión.

Apoyo Logístico Integrado

Este proyecto se está ejecutando bajo el concepto de apoyo logístico integrado, abarcando tanto la reparación de vehículos por parte de SDLE como la provisión de todas las capacidades para una completa operatividad de los vehículos durante al menos 15 años.

Para ello, la compañía con sede en Madrid resolverá todas las obsolescencias de los sistemas, ya que tras su actualización el VRC Centauro sigue constituyendo un vehículo de altas prestaciones, gracias a su gran movilidad y la potencia de su cañón de 105 mm.

SDLE ha finalizado el suministro de todos los útiles y equipos de prueba necesarios para la operatividad de los vehículos, habiendo proporcionado todo el material para el mantenimiento preventivo de la flota. Durante al menos un año más, el personal de la empresa española a cargo de este programa continuará desplazado para el mantenimiento y actualización de los Centauro que Jordania compró a Italia en calidad de material surplus.

This site is registered on wpml.org as a development site.