SDLE se adjudica el mantenimiento de los RG-31 del Ejército
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a SDLE el contrato para la realización del servicio de mantenimiento de los vehículos blindados RG-31 de dotación en el Ejército de Tierra
Por encargo de la sección de asuntos económicos (SAECO) del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) Nº2, SDLE llevará a cabo trabajos de mantenimiento correctivo así como mantenimiento preventivo y asistencia técnica para la completa operatividad de los vehículos.
La compañía, que en el último año ha triplicado su número de trabajadores, cuenta con el equipo técnico requerido para este servicio, que incluye, además del trabajo técnico, pintado y limpieza de los vehículos, lo que implica el mantenimiento global de todos los sistemas.
El contrato, con una dotación de 260.000 euros y un plazo de ejecución hasta noviembre de 2019, se ha adjudicado a SDLE por la especialización de su plantilla, dado que cuenta con personal cualificado con formación específica sobre este vehículo, así como por contar con la certificación de calidad PECAL 2110.
Los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de RG-31 se llevarán a cabo en las propias instalaciones de SDLE, en Móstoles (Madrid), y en el PCMVR Nº2, en El Higuerón (Córdoba).
De los 100 blindados RG-31 que posee el Ejército español, 60 se utilizaron hace diez años en operaciones en Afganistán, sustituyendo entonces a los BMR cuyo blindaje era insuficiente contra IED.
Suministro de repuestos
Recientemente, SDLE se ha adjudicado también otros dos contratos para el suministro de repuestos específicos para vehículos LMV Lince e Iveco Astra del Ejército de Tierra español.
SDLE proveerá, durante los próximos tres años y por un importe de 4,5 millones de euros, los repuestos específicos para cada modelo de los carros LMV (Light Multipurpose Vehicle) Lince.
La empresa será también proveedora de repuestos específicos para distintos vehículos terrestres Iveco Astra en uso por el Ejército de Tierra. Esta adjudicación, otorgada el pasado diciembre por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y por una cantidad de 900.000 euros, corresponde a un acuerdo marco del Ejército que, como el anterior, se extiende hasta 2021, con la posibilidad de ampliar el servicio dos años más.