SDLE suministrará los repuestos de los blindados Pizarro
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) un contrato de 7 millones y medio por el que la empresa suministrará los repuestos para los vehículos blindados Pizarro del Ejército de Tierra.
Los primeros repuestos se entregarán entre 2018 y 2020 en un total de siete lotes, y el Contrato Marco podría ampliarse otros tres años por el mismo importe.
Con este nuevo contrato, sumado al de suministro y reparación de ruedas de los carros Pizarro, Leopard 2A4 y Leopardo 2E (adjudicaciones fijadas hasta 2019), SDLE asume la responsabilidad del suministro de repuestos de estos carros para los próximos cuatro años. Ya lo viene haciendo durante los dos últimos años, y así SDLE se erige como columna vertebral en el apoyo al mantenimiento de los vehículos del Ejército de Tierra, siendo la compañía que puede garantizar la operatividad de los mismos.
Primera misión internacional de los Pizarro
14 de los 83 Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro que tiene el Ejército de Tierra se están utilizando por primera vez en misiones internacionales de la OTAN. En concreto, el primer despliegue en el exterior de estos vehículos ha sido el de Letonia, en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada que la Alianza Atlántica puso en marcha en mayo de 2017.
Con un peso de hasta 35 toneladas, los Pizarro se utilizan para transporte blindado de efectivos, vehículo de combate de infantería, puesto de mando, ambulancia, mortero y fuego directo.
SDLE suministra repuestos para todo tipo de vehículos militares. En el ámbito nacional cuenta con el mayor almacén de repuestos en stock para uso en Defensa, siendo indiscutible su liderazgo. Y a nivel internacional es de las pocas compañías que puede dar suministro de este tipo de repuestos. Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre, SDLE estará en Egipto participando en la primera edición de la Egypt Defence Expo (EDEX).