Nuestro equipo de investigación trabaja en la búsqueda de nuevas aplicaciones dentro de áreas punteras como la nanotecnología. En la actualidad, estamos ejecutando proyectos que involucran antimióticos, sensores de detección de contaminantes y explosivos, y recubrimientos anti-COVID-19.
Instalaciones y Equipamientos
Disponemos de las últimas tecnologías para permitir el desarrollo de las actividades de nuestro centro tecnológico en un entorno óptimo. Desde el montaje de nuestros laboratorios e instalaciones de pruebas hasta la selección del equipamiento de los mismos se han llevado a cabo bajo los más altos estándares de calidad.
Áreas y Equipamiento del Centro Tecnológico
Área de Investigación
En nuestro centro tecnológico se concentran las actividades de I+D+i, siendo uno de sus pilares el área de investigación. En ella trabajan los departamentos de química y nanotecnología. Su labor es la de buscar nuevas soluciones a diversas necesidades actuales de las industrias civil y militar. Nuestro personal cuenta para ello con una serie de laboratorios que permiten la realización de actividades diversas: un laboratorio de química general, un laboratorio de nanotecnología, un laboratorio de física y un laboratorio biológico de nivel 3.
Estos laboratorios están perfectamente equipados para desarrollar sus funciones, contando con material de última generación y todo lo necesario para el correcto uso del mismo, como armarios de seguridad para reactivos, vitrinas, campanas extractoras para la manipulación de compuestos químicos peligrosos y/o volátiles, duchas lavaojos y otros equipos imprescindibles en el desarrollo cotidiano de la investigación de un laboratorio químico.
- Laboratorio de Nanotecnología
- Laboratorio de biología nivel 3
- Laboratorio de física
- Laboratorio de química general
Equipamiento
Área de ingeniería
Las instalaciones dedicadas al área de ingeniería dentro de nuestro centro tecnológico comprenden espacios diáfanos multifuncionales donde se desarrollan proyectos de optrónica y robótica. La configuración de las salas y la disposición de los equipamientos permiten que los departamentos de esta área interactúen entre ellos en los diferentes proyectos, que a menudo son multidisciplinares.
Gran parte de la actividad del departamento de optrónica tiene lugar en una sala blanca donde se ubican la mayoría de sus equipos. El departamento de robótica, en cambio, articula su actividad alrededor de una serie de boxes con diferentes plataformas robotizadas y bancos de trabajo para los ingenieros de diseño. Estos proyectos involucran a menudo prototipos de gran tamaño, por lo que precisan de una mayor cantidad de espacio.